martes, 16 de marzo de 2010

Noticias de Vintae


Convocatoria. Alimentaria 2010


EL ENÓLOGO, RAÚL ACHA  PRESENTA MAÑANA EN ALIMENTARIA SPANISH WHITE GUERRILLA, OCHO VINOS ELABORADOS CON VARIEDADES NUNCA ANTES CULTIVADAS EN LA RIOJA

La colección está compuesta por un Albariño, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Riesling, Gewürztraminer, todos ellos vinos monovarietales

Cada vino está representado por un simpático ‘guerrillero’ que defiende los valores transgresores que han acompañado a esta familia desde su inicio

Presentación oficial de Maetierra’s Spanish White Guerrilla:
Martes 23 de marzo. 11:30 horas. Stand Vintae: Pabellón 3. Nivel 0. Stand D120
El enólogo, Raúl Acha, presenta mañana a las 11:30 en el stand de Vintae en Alimentaria (Pabellón3, stand D120) Spanish White Guerrilla, la colección de ocho vinos elaborados con variedades con las que hasta ahora no se había trabajado en La Rioja como son Albariño, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Riesling o Gewürztraminer. Estos vinos componen una ‘guerrilla’ que defiende que La Rioja también puede ser una tierra de grandes vinos blancos, que variedades muy apreciadas, características de otras zonas de España y del mundo, pueden adaptarse perfectamente a distintos lugares de La Rioja y “la innovación y el dinamismo frente a la autocomplacencia, el inmovilismo y la tiranía de lo políticamente correcto”, según Ricardo Arambarri, gerente de Castillo de Maetierra.

La colección monovarietal de Castillo de Maetierra supone una auténtica revolución dentro de los vinos blancos elaborados en la Comunidad Autónoma de La Rioja y continúa con la línea marcada por la Indicación Geográfica Valles de Sadacia, una Indicación ubicada en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, especializada en la elaboración de vinos blancos y que pretende ser un agente dinamizador de un sector que ofrece unas posibilidades que hasta el momento no se han explotado.
Un simpático grupo guerrillero

La imagen que se ha escogido para representar a esta colección de vinos es la consecuencia del carácter revolucionario que ha tenido desde su nacimiento. La idea de que un simpático grupo de guerrilleros, cada uno de ellos caracterizados según las peculiaridades de la variedad y del lugar de procedencia de ésta- suponían una perfecta opción para identificar a estos vinos. Las ilustraciones son obra de Brosmind, un estudio dirigido por los hermanos Mingarro cuyas creaciones combinan la fantasía y el humor, dos ingredientes que resultaban básicos para desarrollar un proyecto como Maetierra’s Spanish White Guerrilla. La imagen completa de los vinos se podrá ver por primera vez el próximo lunes en Alimentaria.

Castillo de Maetierra pertenece a Vintae, una empresa que cuenta con siete bodegas en seis Denominaciones distintas en España. Vintae ha obtenido dos premios Best Pack consecutivos al mejor packaging de vino con las imágenes que ha creado para sus bodegas. El último acaba de ser concedido a la colección Matsu y se entregará la próxima semana en Alimentaria 2010. En 2008 ganó otro premio de estas características con la colección Winery Arts.

Para más información: comunicacion@vintae.com

-------------------------------------
Alimentaria 2010

CASTILLO DE MAETIERRA PRESENTA LA SPANISH WHITE GUERRILLA, OCHO VINOS BLANCOS ELABORADOS CON VARIEDADES NUNCA ANTES UTILIZADAS EN LA RIOJA

La colección está compuesta por un Albariño, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Riesling, Gewürztraminer, todos ellos vinos monovarietales
Cada vino está representado por un simpático ‘guerrillero’ que defiende los valores transgresores que han acompañado a esta familia desde su inicio

La bodega Castillo de Maetierra presenta en Alimentaria la colección de vinos blancos monovarietales elaborados con variedades con las que hasta ahora no se había trabajado en La Rioja como son Albariño, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Riesling o Gewürztraminer. Estos vinos componen una ‘guerrilla’ que defiende que La Rioja también puede ser una tierra de grandes vinos blancos, que variedades muy apreciadas, características de otras zonas de España y del mundo, pueden adaptarse perfectamente a distintos lugares de La Rioja y “la innovación y el dinamismo frente a la autocomplacencia, el inmovilismo y la tiranía de lo políticamente correcto”, según Ricardo Arambarri, gerente de Castillo de Maetierra.
Así pues, la colección monovarietal de Castillo de Maetierra supone una auténtica revolución dentro de los vinos blancos elaborados en la Comunidad Autónoma de La Rioja y continúa con la línea marcada por la Indicación Geográfica Valles de Sadacia, una Indicación ubicada en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, especializada en la elaboración de vinos blancos y que pretende ser un agente dinamizador de un sector que ofrece unas posibilidades que hasta el momento no se han explotado.

En marzo de 2003 Valles de Sadacia decidió apostar de manera firme por los blancos, consciente de que este mercado ronda el 50% del mercado global del vino y de que La Rioja es una tierra con excelentes cualidades para la elaboración de vinos blancos de calidad, aún inexploradas en muchos aspectos, y de que el consumidor actual está en la busca de vinos más expresivos, vinos frescos, frutales y aromáticos.
Un simpático grupo guerrillero

La imagen que se ha escogido para representar a esta colección de vinos es la consecuencia del carácter revolucionario que ha tenido desde su nacimiento. La idea de que un simpático grupo de guerrilleros, cada uno de ellos caracterizados según las peculiaridades de la variedad y del lugar de procedencia de ésta- suponían una perfecta opción para identificar a estos vinos. Las ilustraciones son obra de Brosmind, un estudio dirigido por los hermanos Mingarro cuyas creaciones combinan la fantasía y el humor, dos ingredientes que resultaban básicos para desarrollar un proyecto como Maetierra’s Spanish White Guerrilla. La imagen completa de los vinos se podrá ver por primera vez el próximo lunes en Alimentaria.

Castillo de Maetierra pertenece a Vintae, una empresa que cuenta con siete bodegas en seis Denominaciones distintas en España. Vintae ha obtenido dos premios Best Pack consecutivos al mejor packaging de vino con las imágenes que ha creado para sus bodegas. El último acaba de ser concedido a la colección Matsu y se entregará la próxima semana en Alimentaria 2010. En 2008 ganó otro premio de estas características con la colección Winery Arts.

Presentación oficial de Maetierra’s Spanish White Guerrilla:
Martes 23 de marzo. 11:30 horas. Stand Vintae: Pabellón 3. Nivel 0. Stand D120
Para más información: comunicacion@vintae.com

--------------------------------------------------------

VINTAE GANA EL BEST PACK AL MEJOR PACKAGING DE VINO EN ALIMENTARIA 2010


Departamento de Comunicación. Vintae (comunicacion@vintae.com)

Enviado: martes, 16 de marzo de 2010

Alimentaria 2010

VINTAE GANA UN PREMIO BEST PACK AL MEJOR PACKAGING DE VINO CON LA COLECCIÓN MATSU QUE HOMENAJEA A LOS VITICULTORES

Se trata del segundo premio consecutivo de este tipo. En la pasada edición de Alimentaria ganó otro Best Pack con Winery Arts.

Matsu, la colección de vinos que Vintae elabora en la Denominación de Origen Toro y cuya imagen homenajea a los viticultores de la zona, ha merecido el premio Best Pack de plata en la categoría de mejor packaging. Se trata de uno de los premios de diseño más prestigiosos y se conceden en cada edición de la feria Alimentaria que se celebra la próxima semana en Barcelona.

Vintae ha obtenido este premio en una de las categorías más competitivas, la de bebidas alcohólicas, donde participaban marcas como Carlsberg, que ha ganado el Best Pack de Bronce. El oro en esta categoría ha sido para Gramona Rosé.

Este es el segundo premio Best Pack consecutivo que obtiene Vintae con una de sus creaciones, ya que en la pasada edición mereció otro premio de estas características con la colección Winery Arts.

Con la trilogía Matsu, Vintae quiere hacer un homenaje a los viticultores y por esta razón los protagonistas de las etiquetas de esta colección son agricultores que representan las distintas generaciones de las personas que dedican su vida al campo y al cultivo de la vid.

En este proyecto Vintae ha trabajado de nuevo con la agencia Moruba con quien ya creó proyectos como Winery Arts que también ganó el premio Best Pack en la pasada edición de Alimentaria y que ha merecido premios de diseño como el Laus o los Aiga de Nueva York. Los fotógrafos Salva y Bela fueron quienes materializaron la idea del equipo creativo con las fotografías que realizaron a distintos agricultores de la zona.

Spanish White Guerrilla. La revolución blanca en la tierra del vino

Precisamente Vintae presenta la próxima semana en Alimentaria la Spanish White Guerrilla, otra nueva colección de vinos con una imagen muy sorprendente que presenta ocho vinos blancos, encarnados por unos simpáticos guerrilleros, y elaborados en la Comunidad Autónoma de La Rioja con variedades como Albariño, Riesling, Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer y Verdejo, con las que nunca antes se había trabajado esta zona.

Vintae es una empresa innovadora, joven y dinámica, dedicada al mundo del vino. Actualmente elabora vinos en seis Denominaciones de Origen distintas en España.


Vintae en Alimentaria: Pabellón 3. Stand D120

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario