viernes, 12 de noviembre de 2010

Medalla de Oro para Covila Crianza 2007


‘Tempranillos al Mundo’ distingue con medalla de oro a Covila Crianza 2007, de Bodegas Covila

La sexta edición del concurso internacional, ´Tempranillos al Mundo´, celebrado en la capital de La Rioja, reconoció con una medalla de oro a Covila Crianza 2007, de Bodegas Covila, por la calidad de este vino de uva Tempranillo.

Lapuebla de Labarca, 11 de Noviembre / Un total de 104 vinos han sido los premiados en la sexta edición del concurso internacional ‘Tempranillos al Mundo’, que se ha celebrado por primera vez en España después de haber pasado por ciudades como Copenhague, Colonia, Shanghai, París o Estocolmo.

Covila Crianza 2007, tempranillo de oro, ha sido elaborado 100% con uva Tempranillo a través de criomaceración y fermentaciones controladas a baja temperatura para lograr extraer el máximo potencial aromático de la uva. Es un vino elegante donde predominan las notas de fruta madura con matices pasteleros a vainilla y cacao provenientes de la madera. En boca se muestra sabroso, poderoso y amplio, con un fondo de cacao muy atractivo.

Este reconocimiento se suma a la larga lista de premios cosechados por Bodegas Covila, situada en la prestigiosa zona de Rioja Alavesa. Sus vinos pretenden ser la mejor expresión de esta tierra reconocida en todo el mundo por sus condiciones privilegiadas para el cultivo de la vid y la elegancia de su variedad autóctona más característica, el Tempranillo.

http://www.vinomio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario