viernes, 12 de noviembre de 2010

Catavins se consolida a pesar de la crisis



Catavins Sabadell - Feria Sabadell: 12 al 14 de noviembre

Hoy ha dado inicio oficialmente la tercera edición de Catavins Sabadell con el acto de presentación. Un centenar de bodegas estarán representadas en la feria y el workshop ‘Catalonian cellars’.


La propuesta de Catavins Sabadell está plenamente consolidada, a pesar de la época de crisis que le ha tocado vivir. Este es el mensaje principal ofrecido por la organización de Fira Sabadell en el acto de presentación que da el punto de partida oficial al certamen, que abrirá sus puertas al público del 12 al 14 de noviembre.

El acto, celebrado en el auditorio de las mismas instalaciones de Fira Sabadell, ha contado con la presencia de Montserrat Capdevila, vicepresidenta de Fira Sabadell; Josep Abellán, gerente de Fira Sabadell; Maria Fuster, responsable de comunicación y promoción del Incavi; y Francesc Suriol, presidente del consorcio Vinya-Celler-Masia, que celebrará durante el transcurso de este Catavins Sabadell la ceremonia de entrega de los premios del Concurso de Vinos de Cosecha Propia de los Países Catalanes.
Un centenar de expositores

Tanto Capdevila como Abellán han coincidido en afirmar que el certamen está plenamente consolidado, que este año ha generado más expectación que nunca y que, como siempre, se adapta e incorpora novedades a su exitoso formato que satisface tanto a un público masivo de aficionados como a los profesionales del sector del vino. Josep Abellán ha señalado que las claves de Catavins Sabadell son un concepto enfocado al placer (desde el diseño de los stands hasta las actividades participativas, pasando por las degustaciones), sin olvidarse del negocio (como la nueva tienda catavins donde se podrán encontrar productos a precios especiales) y atendiendo las necesidades de los profesionales (actividades específicas, aula tasting room, workshop...).

Las cifras de Catavins Sabadell 2010 expresan el sostenido crecimiento del certamen, en el deseado camino de una mayor profesionalización. La creación de un nuevo espacio de negocio en la forma del workshop Catalonian cellars ha conseguido que nuevas bodegas se fijen en la feria sabadellense como un escenario interesante para incrementar sus ventas a nivel internacional.

De este modo, la combinación de feria profesional del sector del vino abierta a la asistencia de un público masivo y workshop con más de 30 importadores llegados de 15 países de Europa, América y Asia ha seducido a un total de 116 bodegas, con la máxima representación de denominaciones de origen de ámbito nacional y de todas las denominaciones de origen catalanas. Un dato más que atestigua el buen hacer en las labores de expansión de un evento que ya es referencia en su zona de influencia.


http://www.catavinssabadell.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario